jueves, 31 de mayo de 2012

OMAR CASTRO
YARNEDI PIÑA
ERIKA RUIZ
FRANCISCA VIVAS
MAIRELY GARCIA
YENNIS PEREZ
OMAIRA PEROZA



PRODUCCION 
¿PARA QUÉ INVESTIGAMOS?
        
El ser humano se ha caracterizado por ser un individuo que hace uso de la investigación científica partiendo de la duda o la curiosidad, lo que implica que la racionalidad está basada en procedimientos comprobables con su respectiva explicación de la ciencia. En tal sentido, su conocimiento es basado en fenómenos que son debidamente observables y medibles dentro de un espacio y tiempo específico. Destacando tres factores que determinan la búsqueda básica del conocimiento entre los que se pueden citar: Lo explicable, predecible y su campo de acción.
            En ese mismo orden de ideas, mediante los diferentes enfoques y la opinión de diversos investigadores el método científico es el medio más exacto para la obtención del conocimiento. Por supuesto dándole la debida importancia a los procesos investigativos. En atención a lo antes descrito vale la pena preguntarse ¿Para qué Investigar? Lo que se resume al despertar de un tema de interés y ¿Qué vamos a investigar? Visualizando una problemática o vacío explicable de conocimiento necesario para un grupo de individuos de un lugar determinado.
            Los hechos anteriormente citados, hacen reflexionar sobre el papel del investigador dentro de la sociedad, es decir, cuáles son sus aportes de conocimientos en las necesidades existentes en el entorno donde habita. Es importante destacar, que no todo lo que se investiga es cuantificable y medible, aunado a esto se puede cualificar para la construcción del conocimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario