miércoles, 23 de mayo de 2012

BIENVENIDA




Estimados(as) amigos(as):
Es un honor compartir experiencias de aprendizaje que apoyen el crecimiento cognoscitivo, que nos conduzcan a precisar  y comprender conceptos, enfoques, teorías y tendencias actuales sobre la INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES, a fin de producir descripciones, constructos, factores o variables y conceptualizaciones aplicativas en los entornos institucionales y empresariales.
En cumplimiento de los objetivo del Seminario INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES, se ha programado diversas acciones que permitan a los participantes, no solamente enfrentar los retos del desarrollo científico, técnico y tecnológico sino hacer del conocimiento y de la cultura, ejes de calidad y desarrollo. Esto implica necesariamente fomentar procesos de formación que además de articular y hacer coherentes los campos de conocimiento y sus campos específicos de prácticas, contribuyan a identificar problemas en diversos contextos y a encontrar o crear soluciones a partir de procesos de reflexión. Dentro de este contexto, el objetivo de este seminario es: Generar conocimientos teóricos – técnicos en el participante bajo una perspectiva metodológica amplia para que se produzcan investigaciones en cada una de las áreas temáticas que conforman la línea de investigación en el Programa de las maestrías, con el fin de que ayude al logro de un aprendizaje efectivo.
Como compromiso adquirido recuerden "colgar" en la pizarra virtual la temática, producto del análisis crítico. Para ello, INSCRÍBASE EN EL BLOGSPOT, COLOQUE SU FOTO, llene los datos de su perfil y pegue su aporte como comentario en la entrada correspondiente.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gratamente complacida de poder trabajar la maestrìa de acuerdo con las nuevas tecnologìas.

    ResponderEliminar
  3. Es muy satisfactorio ampliar nuestros conocimientos profesionales de la mano de los mejores....

    ResponderEliminar
  4. COLECTIVO DE PRODUCCIÓN
    Berrios Kristheell (kayberrm@hotmail.com)
    Fernández Marisol (marisolfer2810@hotmail.com)
    Lantz María (marialantzv@hotmail.com)
    Maduro Manuelita (yohelnys2508@hotmail.com)
    Ramírez Leidy (rosaleidy_ramirez7575@hotmail.com)
    Velásquez Yesenia (ybvelasquez@gmail.com)

    LINEA DE INVESTIGACIÒN
    Es un compendio de diversos puntos de interés que aportan posibles alternativas de solución de las diferentes áreas de desempeño o trabajo, artículos publicados sobre un mismo tema.
    ÁREAS DE INTERES
    Son diversos temas de importancia que nos permite enmarcar el trabajo de investigación.

    ResponderEliminar
  5. FINALMENTE EN VÍAS DE DAR INICIO A MI TRABAJO DE GRADO...

    ResponderEliminar
  6. Estoy complacida en dar inicio con el anteproyecto del trabajo de grado. El tiempo de Dios es perfecto!

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes! Con muchas expectativas, en este gran reto, que es nuestro trabajo de grado. Agradecida con el Dr. Oscar Martinez en motivarnos y actualizarnos en los avances tecnologicos, como es este medio.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que ya estemos rumbo a realizar nuestro trabajo de grado, gracias al profe por motivarnos a trabajar con la tecnología a mis compañeros de maestría les deseo mucho éxito...Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Tambien muy contenta con el inicio de nuestro trabajo de grado, es un reto que estamos asumiendo, lo importante es llegar a la meta y agradeciendo la motivacion de nuestro referido profesor por guiarnos en este proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Barinas, 13 – 06 – 12.

    PARTICIPANTES:
    - Camacho, Endys. C.I 14.171.250
    - Colina, Edith C.I 5.834.707
    - Guerrero, Fanny C.I 11.710.647
    - Hidalgo, Yoly C.I 18.226.301
    - Vargas, Ruth C.I 13.040.479
    - Zambrano, Omaira C.I 9.380.541

    GRUPO: 32 – A.

    PRODUCCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

    1.- ¿Qué es la Investigación?

    En sentido amplio, es la capacidad de todo organismo vivo de escrudiñar el mundo que lo rodea. En sentido súper estrecho es el estudio de un objeto material observable y calculable.

    Tomando en cuenta las consideraciones anteriores la investigación supone proceso de observación, reflexión, cuestionamiento de la realidad apara producir un bien social, sin ignorar lo que ya existe, es decir, tener un producto significativo que eleve la calidad de vida de la sociedad.

    2.- ¿Cuál es la importancia para Venezuela en la transformación de las universidades?

    Cada universidad debe tener su mecanismo de investigación, adaptarse con la realidad, así como también, ir directo al campo de investigación (cuando lo amerite).

    Es necesario que las universidades propicien espacios de libertad, para crear nuevas maneras o estudios de investigación, tomando en cuenta que cada persona enfoca de manera diferente los problemas, lo que permite generar cambios metodológicos, produciendo nuevos conocimientos e innovaciones.

    3.- Líneas de investigación y ¿Cómo ser productivos con ellas?

    Retomando lo anterior, un maestrante al abordar un tema, con ciertas libertades que no lo limite, va a producir a demás, nuevas líneas de investigación que generarían nuevos conocimientos.

    Cabe destacar que existen diversos factores que incentivan al individuo a producir, tomando en cuenta un buen ambiente donde se logren nuevos enfoques de cultura organizacional.

    ResponderEliminar