viernes, 25 de mayo de 2012

UNIDAD I. INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES


INTEGRANTES:
OMAR CASTRO
YARNEDI PIÑA
FRANCISCA VIVAS
MAIRELY GARCIA
OMAIRA PEROZO
ERIKA RUIZ


Lineas de Investigación 

 
Hecho donde se enlazan factores (objeto de) investigación de un contenido. Es algo que parte del sujeto al objeto mediante la argumentación,  para afianzar y correlacionar una serie de elementos que nos permitirán canalizar una propuesta. También se puede afirmar que las líneas de investigación son un conjunto de investigaciones donde relacionamos  los conocimientos  y métodos mediante  los cuales se ayuda al individuo a desarrollar y mejorar  las facultades tanto intelectuales, morales y físicas, conociendo que por medio del  saber interdisciplinario podemos realizar un estudio del hecho de cualquier interés.

 Área de Interés

 Las áreas de interés, en cada uno de los campos de conocimiento genera sus respectivas líneas de investigación en función de los proyectos que desarrolla todo investigador, por lo tanto apunta a una diversidad de sub-líneas que bien podemos concatenar durante el abordaje del estudio.

Francisca Vivas: Mi investigación estará basada en la Línea de Gestión y Administración en Educación en el Proyecto de Visión Global del Proceso Gerencial, orientado en la sub linea de diagnóstico y necesidades, problemas Institucionales. Alternativas de Solución, en cuanto a los "Factores que inciden en la Enseñanza de la lengua en la Tercera Etapa de Educación Básica debido a la importancia que tiene la Lengua ya que se constata la escasa formación de los alumnos en la mencionada área y, lo que es más preocupante aún, la insuficiente preparación de los propios docentes en el área mencionada.

Yarnedi Piña: Mi proyecto de investigación se ubica en la Línea de Gestión y Administración en Educación en el Proyecto de Sistema Socio económico y Jurídico de la Educación en Venezuela guiado en la sub linea de conflictos laborales en el área Educativa, “ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL DEL LICEO BOLIVARIANO “JOSÉ RAFAEL PULIDO MÉNDEZ EN CIUDAD BOLIVIA-PEDRAZA

 Erika Ruíz: Mi proyecto de investigación estará enmarcado en la Línea de Liderazgo y Desarrollo Humano en Organizaciones Educativas dentro del proyecto Conocimiento centrado, Valores, actitudes, Relaciones y Clima Organizacional en la sub línea de Toma de Decisiones Creativas. Organización Inteligente, Hedónica y Participativa con una Propuesta para el DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO a nivel de diversificado".

Omaira Perozo: Este proyecto de investigación estará enfocado en la Línea de Gestión y Administración en Educación en el Proyecto de Visión Global del Proceso Gerencial, enmarcado en la sub linea de Procesos Individuales y Grupales en la Organización, Programación organizacional, “La participación de los Consejos Comunales en el área Cultural en la Unidad Educativa de Santa Inés”.

Mairely García: Este proyecto de investigación estará basado en la Línea de Gestión y Administración en Educación en el Proyecto de Visión Global del Proceso Gerencial, en la sub linea del contexto socio economico en las organizaciones educativas con una propuesta de un modelo de Educación Intercultural para la integración de la comunidad educativa.







3 comentarios:

  1. Mi Proyecto de investigación está enmarcado en las líneas del liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas en el proyecto centrado en valores actitudes y clima organizacional en la sub líneas calidad de educación para contribuir con la formación e investigación de los docentes de Centro de Educación Inicial María Lorenza de Parra del Estado Barinas.

    ResponderEliminar
  2. Mi Proyecto de Investigación esta enmarcado en las líneas de gestión y administración en educación en el proyecto de visión global del proceso gerencial orientado en la sub línea gestión del capital humano que promuevan el trabajo efectivo en el área de Educación Inicial del los docentes del Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño del Estado Barinas .

    ResponderEliminar
  3. Leidy Ramirez.
    Mi trabajo de investigación esta en la linea: liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas.Proyecto: conocimiento centrado: valores, actitudes, relaciones y clima organizacional y enmarcado en el temario: calidad de educación.

    Kristheell Berrios.
    Linea: gestion y administración en educación. Proyecto centrado:valores, actitudes, relaciones y clima organizacional.Temario:calidad de educación.

    Manuelita Maduro
    Mi linea esta enmarcada en el liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas,centrada en relación y clima organizacional , estructurado en un modelo de comunicación.El aporte es la elaboración de un modelo de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales.

    ResponderEliminar