jueves, 24 de mayo de 2012

PRIMER INFORME GRUPAL E INDIVIDUAL


Investigación a las Ciencias Sociales
Participantes:
Naymar Molina Navea           
Oscar Bedoya                       
Marianela Guerrero               
Marisela Montilla                  
Mónica Guerrero                   

LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Es el conjunto de proyectos  relacionados a una misma área de conocimiento, a fin de generar teorías y resultados con base al diagnóstico; con el fin de dar soluciones a diversos problemas de índole internacional, nacional, regional y/o local. Se puede afirmar con base a la revisión teórica, que la línea de investigación es la vinculación estrecha de varias áreas de interés principalmente y en segundo lugar los trabajos y artículos publicados como antecedentes teóricos, las investigaciones realizadas y los alcances de la investigación.
LAS ÁREAS DE INTERÉS
Son el resultado de conocimientos o saberes científicos y tecnológicos que se encuentran disponibles para el investigador, en este sentido, se dice que las áreas de interés sirven; para la selección de la línea de investigación contribuyendo así al desarrollo  de un determinado proyecto.
Naymar Molina Navea
Considero que la línea de investigación que se enmarca dentro del tema  a desarrollar  en el trabajo de grado “La atención a la diversidad” es el liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas; porque está vinculada al estudio de la diversidad, que existe en una determinada institución educativa. Tomando en cuenta que los estudiantes, son seres únicos, con necesidades particulares y diversas características  económicas, políticas, culturales y sociales. Cabe destacar que el docente como orientador debe ejercer el liderazgo a través de la toma de decisiones, tomando como punto de partida la comunidad educativa en general,  y por tanto debe desarrollar investigaciones para lograr dar respuestas efectivas a los problemas que se presentan en el ámbito escolar.
Oscar Bedoya
            Considero como mi línea de investigación, Estudio de casos. Alternativas de solución a los problemas educativos, debido a la gran cantidad de dificultades que se presentan en las Instituciones Educativas, por tal motivo veo necesario conocer e identificar los métodos adecuadas para el buen control Gerencial en cualquier Escuela.
Marianela Guerrero
            Tomando en cuenta la necesidad de integrar en gran forma los padres y representantes en la Escuela Bolivariana El Pescado, se hace necesario buscar una serie de estrategias que redunden en la participación activa de toda la comunidad educativa en el desarrollo de las actividades académicas, es por ello que la línea con la cual me identifico es la comunicación, liderazgo y valores.
Marisela Montilla
            Observando las dificultades organizacionales que presenta mi Institución, veo de manera primordial dar cumplimiento a la ejecución, manejo y control del manual de normas de convivencia, ya que, existen situaciones a las cuales se dificulta ubicar fácilmente una solución adecuada, es por ello que la línea de investigación con la cual me identifico es la estructura organizativa y modelos de organización.
Mónica Guerrero
            La línea con la cual me identifico sería conflictos laborales en el área educativa, porque observo con mucha preocupación el decaimiento y falta de vocación, compromiso que existe en las Instituciones, tanto el personal directivo como docentes, en el fiel cumplimiento de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario