miércoles, 23 de mayo de 2012

RUMBO A LA TESIS



Estimado(a) maestrante(a):
Su reflexión individual y grupal, permite establecer el primer bosquejo de la investigación a desarrollar: Señale como comentario; cual es la posible temática a desarrollar, titulo posible, objetico general y objetivos específicos que en los que enmarcara la producción intelectual.

27 comentarios:

  1. e-mail: marialeng17@gmail.com

    Título de la Investigación:
    Modelo de comunicación efectiva dirigido al personal directivo para fortalecer las relaciones con el personal docente en la Unidad Educativa Nacional “Boconoíto”.


    Objetivo General:
    Diseñar un modelo de comunicación efectiva dirigido al personal directivo para fortalecer las relaciones con el personal docente en la Unidad Educativa Nacional “Boconoíto”.


    Objetivos Específicos:
    1.Identificar las debilidades del proceso de comunicación vigente entre el personal directivo y el personal docente de la Unidad Educativa Nacional “Boconoíto”.
    2.Determinar la factibilidad de la implementación del modelo de comunicación efectiva dirigido al personal directivo para fortalecer las relaciones con el personal docente Unidad Educativa Nacional “Boconoíto”.
    3.Proponer el modelo de comunicación efectiva dirigido al personal directivo para fortalecer las relaciones con el personal docente en la Unidad Educativa Nacional “Boconoíto”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titulo
      Estilos Gerenciales en el Proceso de Toma de Decisiones empleado por El Personal Directivo del L.B. Manuel Palacio Fajardo, del Municipio Barinas Estado Barinas.

      Objetivo General
      Identificar los Estilos Gerenciales en el Proceso de Toma De Decisiones empleado por El Personal Directivo del L.B. Manuel Palacio Fajardo, del Municipio Barinas Estado Barinas.

      Objetivos Específicos
      Diagnosticar el nivel de conocimientos que posee el personal directivo en relación a la importancia de los estilos de liderazgos en el proceso de toma de decisiones.
      Determinar el estilo de liderazgo empleado por el personal directivo en el proceso de toma de decisiones.
      Analizar los Estilos Gerenciales en el Proceso de Toma De Decisiones empleado por El Personal Directivo del L.B. Manuel Palacio Fajardo, del Municipio Barinas Estado Barinas.

      Eliminar
  2. Titulo
    Estilos Gerenciales en el Proceso de Toma de Decisiones empleado por El Personal Directivo del L.B. Manuel Palacio Fajardo, del Municipio Barinas Estado Barinas.

    Objetivo General
    Identificar los Estilos Gerenciales en el Proceso de Toma De Decisiones empleado por El Personal Directivo del L.B. Manuel Palacio Fajardo, del Municipio Barinas Estado Barinas.

    Objetivos Específicos
    Diagnosticar el nivel de conocimientos que posee el personal directivo en relación a la importancia de los estilos de liderazgos en el proceso de toma de decisiones.

    Determinar el estilo de liderazgo empleado por el personal directivo en el proceso de toma de decisiones.

    Analizar los Estilos Gerenciales en el Proceso de Toma De Decisiones empleado por El Personal Directivo del L.B. Manuel Palacio Fajardo, del Municipio Barinas Estado Barinas.

    ResponderEliminar
  3. Titulo: Promover estrategias motivacionales que promuevan la formación e investigación en los docente del Centro de Educación Inicial María Lorenza de Parra del Estado Barinas.
    Objetivo General: Lograr optimizar la aplicación de estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial María Lorenza de Parra.
    Objetivos Específicos:
    1. Sensibilizar a los docentes en la necesidad de formación e investigación.
    2. Motivar a los docentes para que se capaciten con la finalidad de enriquecer las estrategias pedagógicas.
    3. Establecer redes de acción donde se promueva la formación e investigación de los docentes.

    ResponderEliminar
  4. Omar Castro
    Posible título de mi trabajo de grado: La Supervisión del Gerente Educativo como Factor determinante en la Calidad de la Educación. E.T.C “Gran Mariscal de Ayacucho”, Municipio Barinas.
    La línea de investigación del presente estudio se corresponde con la Gestión y Administración en Educación. Proyecto: Visión Global del Proceso Gerencial. Temarios: Supervisión Educativa: Institucional, de Aula. Calidad de Educación.

    ResponderEliminar
  5. Yoly Mariana Hidalgo B.
    Titulo del Trabajo de Grado:
    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES Y SU VINCULACIÒN CON EL CLIMA ORGANIZACIONAL. CASO: LICEO NACIONAL LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA. UBICADO EN EL MUNICIPIO PEDRAZA DEL ESTADO BARINAS.
    Objetivo General: Analizar la vinculación de las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza del Inglés y su influencia con el clima organizacional en los estudiantes del 2do año del Liceo Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa. Ubicado en el Municipio Pedraza del estado Barinas.

    Objetivos Específicos.
    · Diagnosticar las estrategias didácticas que utilizan los docentes en la enseñanza del Inglés en el Liceo Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa.

    · Precisar el clima organizacional presente en el Liceo Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa.

    · Determinar la relación casual entre las estrategias didácticas que utilizan los docentes en la enseñanza del Inglés y su influencia con el clima organizacional presente en el Liceo Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa.

    ResponderEliminar
  6. Titulo: lograr cambios transformacionales que permitan ubicar a los docentes en sus menciones correspondientes.
    Objetivo General: Promover el trabajo efectivo en el are de educación inicial de los docentes del Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño.
    Objetivos Específicos:
    1. Diagnosticar la problemática existente en el centro de educación inicial Año Internacional del Niño como consecuencia del personal en otras áreas.
    2. Motivar a los docentes para que se cambien a sus respectivas especialidades.
    3. Determinar la efectividad de los docentes en otras menciones diferentes al área de Educación Inicial.

    ResponderEliminar
  7. Titulo: lograr cambios transformacionales que permitan ubicar a los docentes en sus menciones correspondientes.
    Objetivo General: Promover el trabajo efectivo en el are de educación inicial de los docentes del Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño.
    Objetivos Específicos:
    1. Diagnosticar la problemática existente en el centro de educación inicial Año Internacional del Niño como consecuencia del personal en otras áreas.
    2. Motivar a los docentes para que se cambien a sus respectivas especialidades.
    3. Determinar la efectividad de los docentes en otras menciones diferentes al área de Educación Inicial.

    ResponderEliminar
  8. Vargas Peña Ruth Tahys.

    TITULO DEL TRABAJO DE GRADO:
    Difundiendo líneas de acción en la gestión del líder educativo (director) ante la personalidad psicopática del docente para contribuir con su salud mental como un indicador positivo.
    OBJETIVO GENERAL:
    Examinar el fenómeno de la personalidad psicopática en los docentes del L.B “Caimital III” para plantear acciones que promuevan alternativas de solución.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    1. Provocar discusión y análisis entre los Abogados, Psiquiatras y Psicólogos Forenses, Educadores, Orientadores, Criminólogos, respecto a la personalidad psicopática y el tipo de responsabilidad derivada de sus actos.
    2. Lograr una mayor concientización en el ámbito educativo sobre el tema de los Psicópatas.
    3. Presentar una panorámica general de cómo actúa la personalidad psicopática.
    4. Tener una mejor comprensión del fenómeno psicopático por parte de los Docentes que forman el sistema educativo, para presentar acciones que nos ayuden corregir y enfocar este tipo de enfermedad, en los que el país no cuenta con experiencia.
    5. Llamar la atención de los Educadores y Orientadores, para detectar docentes con características de la conducta psicopática al ingresar al Ministerio del Poder Popular para la Educación para que sean tratados preventivamente con diagnósticos y terapias educativas diferentes, podrían prevenir o recuperar tales tendencias.
    6. Presentar propuesta para la conformación de un Comité Evaluador que realice el seguimiento de los posibles casos dentro de las instituciones educativas.

    ResponderEliminar
  9. Fanny Y. Guerrero G.

    TITULO DEL TRABAJO DE GRADO:
    Presentando propuestas para transformar las características negativas de un líder autocrático que no son rentables para el éxito de la gerencia educativa del L. B. “Caimital III”.
    Objetivo General.
    Motivar al líder autocrático a cambiar su enfoque característico negativo para contribuir con un ambiente armónico en el L. B. “Caimital III”.
    Objetivos Específicos.
    • Dar a conocer las características básicas de un líder autocrático en los docentes que laboran en la institución.
    • Detectar los posibles casos en los entes directivos con el perfil de líder autocrático predominante en la institución.
    • Analizar el flujo comunicacional entre un líder autocrático y los subordinados.
    • Examinar los aspectos emocionales que dan origen a ser un líder autocrático.
    • Presentar propuestas para lograr cambiar las características negativas de un líder autocrático.
    • Estimular el cambio de conducta de los líderes autocráticos para fomentar un clima agradable en la institución.

    ResponderEliminar
  10. MANUELITA MADURO (yohelnys2508@hotmail.com)

    TITULO: PROPUESTA DE UN MODELO DE COMUNICACIÓN PARA EL PERSONAL QUE LABORA EN EL MUNICIPIO ESCOLAR BARINAS 4-A “JOSEFA CAMEJO” DEL ESTADO BARINAS.

    Objetivo General

    Diseñar un modelo de comunicación para el personal que labora en el Municipio Escolar Barinas 4-A “Josefa Camejo” del estado Barinas.

    Objetivos Específicos

    • Diagnosticar la situación actual del Municipio Escolar Barinas 4-A “Josefa Camejo” del estado Barinas, en cuanto a los procesos comunicacionales que utiliza el jefe y demás trabajadores.
    • Determinar la necesidad de proponer un modelo comunicacional dirigido al personal que labora en el Municipio Escolar Barinas 4-A “Josefa Camejo” del estado Barinas
    • Proponer la elaboración de un modelo de comunicación que mejore las relaciones interpersonales en el Municipio Escolar Barinas 4-A “Josefa Camejo” del estado Barinas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. TITULO: Lograr una mejor fluidez Comunicacional e Interacción con los Líderes (Educacionales Y Comunitarios) de la Unidad Educativa José Rafael Mendoza rubio ubicado en el Municipio Barinas
    OBJETIVO GENERAL
    Aplicar un modelo de Interacción Comunicativa con los Líderes Educacionales y los Líderes Comunitario de la Unidad Educativa José Rafael Mendoza Rubio ubicado en el Municipio Barinas
    OBJETIVOS ESPECÍFICO:
    Diagnosticar los Métodos Utilizados por los Líderes Educacionales para la sociabilidad con los Líderes Comunitario de la Unidad Educativa José Rafael Mendoza Rubio ubicado en el Municipio Barinas
    Determinar qué estrategia emplear para la mejor interrelación con los Lideres Educacionales y los Lideres Comunitario de la Unidad Educativa José Rafael Mendoza Rubio ubicado en el Municipio Barinas

    ResponderEliminar
  13. Titulo
    LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA GERENCIAL DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA BOLIVARIANA LA PARANGULA EN BARINAS ESTADO BARINAS.
    OBJETIVO GENERAL
    Analizar la Planificación Estratégica como herramienta gerencial de los docentes de la Escuela Bolivariana La Parangula en Barinas Estado Barinas.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS
    • Caracterizar la planificación implementada en la gerencia del aula por los docentes de la Escuela Bolivariana La Parangula.
    • Describir el estilo gerencial de los docentes de la Escuela Bolivariana La Parangula.
    • Identificar los obstáculos existentes para que los docentes de la Escuela Bolivariana La Parangula implementen la planificación estratégica en la gerencia del aula.

    ResponderEliminar
  14. POSIBLE TITULO.

    ESTRATEGÍAS PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL HACIA EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE, OBREROS, PADRES Y REPRESENTANTES, COMUNIDAD EN GENERAL. CASO DE ESTUDIO CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ" PARROQUIA "EL CARMEN" MUNICIPIO BARINAS DEL ESTADO BARINAS.

    OBJETIVO GENERAL:

    DISEÑAR ESTRATEGÍAS PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL HACIA EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE, OBREROS, PADRES Y REPRESENTANTES, COMUNIDAD EN GENERAL. CASO DE ESTUDIO CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ" PARROQUIA "EL CARMEN" MUNICIPIO BARINAS DEL ESTADO BARINAS.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS:

    - DISEÑAR ESTRATEGÍAS PARA OBTENER UN CLIMA PROPICIO, ARMÓNICO, TRANQUILO, ORDENADO Y AGRADABLE EN EL DIRECTIVO, DOCENTES, OBREROS, PADRES Y REPRESENTANTES, COMUNIDAD EN GENERAL, QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LOS RESULTADOS EN TODO EL AMBITO ESCOLAR.

    - IDENTIFICAR LOS FACTORES DEL CLIMA ORGANIZACIONAL QUE, SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS DOCENTES, INCIDEN EN FORMA FAVORABLE O DESFAVORABLE EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ".

    - PRESENTAR UNA PLAN DE ACTIVIDADES GERENCIALES QUE GARANTICEN UN ADECUADO CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DIRECTIVO, DOCENTES, OBREROS, PADRES Y REPRESENTANTES, COMUNIDAD EN GENERAL EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ".

    - SEÑALAR CÓMO OBSERVAN EL DIRECTIVO, DOCENTES, OBREROS, PADRES Y REPRESENTANTES, COMUNIDAD EN GENERAL EL CLIMA ORGANIZACIONAL QUE SE DESARROLLA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ"

    ResponderEliminar
  15. TITULO DEL TRABAJO DE GRADO:
    Impulsando el liderazgo de los protagonistas de la educación con el propósito de obtener la participación activa de los padres y representantes de la E. B. “Pedro Elías Gutiérrez”.
    OBJETIVO GENERAL:
    Crear conciencia en los padres y representantes del rol que asume el docente como líder ante las diversas situaciones que se abordan dentro de las instituciones educativas.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    1. Conocer el nivel de aceptación de la comunidad educativa ante en el desempeño del rol que asume el docente como líder.
    2. Describir la fundamentación legal que ampara el desempeño docente como líder.
    3. Identificar la capacidad de aceptación asumida por los representantes frente a la actuación del docente para resolver las dificultades escolares que se presentan.
    4. Presentar propuestas que despierten el interés de los representantes para lograr la participación conjunta en busca de las soluciones.
    5. Comparar los logros motivacionales que se pueden alcanzar cuando el docente se involucra como un líder educacional.

    ResponderEliminar
  16. Flor Monsalve
    Posible Titulo
    Aplicar estrategias desarrollando alternativas de solución para mejorar conflictos laborales individuales y de organización en la U.E Br. José Rafael Briceño Altuve.

    Objetivo general:
    Desarrollar acciones que permitan la implementación de estratégias que brinden alternativas de solución a los diferentes conflictos detectados y propiciar un mejor ambiente laboral en la U.E Br. José Rafael Briceño Altuve.

    Objetivos específicos:
    Elaborar un diagnóstico sobre los problemas existentes entre los docentes, obreros y directivos de la U.E. Br. José Rafael Briceño Altuve.

    Generar espacio de dialogo entre
    los actores de la Institución para realizar evaluación y diseñar alternativas de solución a los problemas encontrados en la U.E Br. José Rafael Briceño Altuve.

    Aplicar alternativas de solución fomentando las buenas relaciones y buen trato entre todos los miembros de la U.E. Br. Jose Rafael Briceño Altuve.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. e-mail: milagrogarcia7@gmail.com

    Título: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA MOTIVACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
    Caso: Directivo y Docentes de la Escuela Básica Bolivariana “Juan Escalona” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas.

    Objetivos de la investigación
    Objetivo General
    Analizar la comunicación organizacional y su influencia en la motivación del desempeño laboral de los Directivos y Docentes de la Escuela Básica Bolivariana “Juan Escalona” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas
    Objetivos Específicos.
    1)Diagnosticar los niveles de comunicación organizacional entre los Directivos y Docentes de la Escuela Básica Bolivariana “Juan Escalona” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas

    2)Identificar el estilo de gerencia utilizados por los Directivos.

    3)Determinar la influencia de la Comunicación organizacional del Directivo y la motivación al desempeño laboral de los Docentes de la Escuela Bolivariana “Juan Escalona”, ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas

    ResponderEliminar
  19. laialsalimann@gmail.com

    Título: ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA EL REFORZAMIENTO DEL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
    Caso: Directivo del Grupo Escolar “24 de Junio” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas

    Objetivos de la Investigación

    Objetivo General
    Proponer estrategias motivacionales para el reforzamiento del liderazgo que existe en el director del Grupo Escolar “24 de Junio” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas.

    Objetivos Específicos
    Diagnosticar el estilo del liderazgo utilizado en la toma de decisiones por el Director del Grupo Escolar “24 de Junio” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas.

    Determinar los rasgos profesionales del director del Grupo Escolar “24 de Junio” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas.

    Diagnosticar los rasgos personales del director del Grupo Escolar “24 de Junio” ubicada en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas.

    Determinar la comunicación en la toma de decisiones del director objeto de estudio.

    Promover estrategias de motivación para el liderazgo democrático y participativo de los directores.

    ResponderEliminar
  20. Participante: Leidy Ramírez
    Titulo:
    Liderazgo participativo como estrategia para mejorar y motivar la lectura.
    Caso: Estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.

    Objetivo General:
    Aplicar el liderazgo participativo para promover la motivación a la lectura en los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.
    Objetivos Específicos:
    1. Identificar el tipo de liderazgo y las estrategias utilizadas por el docente de castellano que motiven la lectura en los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.
    2. Diagnosticar la motivación por la lectura de los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.
    3. Aplicar diversas estrategias didácticas a través del liderazgo participativo para motivar la lectura en los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.

    ResponderEliminar
  21. Participante: Leidy Ramírez
    Titulo:
    Liderazgo participativo como estrategia para mejorar y motivar la lectura.
    Caso: Estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.

    Objetivo General:
    Aplicar el liderazgo participativo para promover la motivación a la lectura en los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.
    Objetivos Específicos:
    1. Identificar el tipo de liderazgo y las estrategias utilizadas por el docente de castellano que motiven la lectura en los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.
    2. Diagnosticar la motivación por la lectura de los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.
    3. Aplicar diversas estrategias didácticas a través del liderazgo participativo para motivar la lectura en los y las estudiantes de primer año sección “A” de la E.B “Bello Monte”, Barinas edo Barinas.

    ResponderEliminar
  22. Participante:Ledys Rodriguez.
    Titulo:
    INCIDENCIAS DEL LIDERAZGO AUTOCRATICO SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL PREESCOLAR SANTIAGO ALBARRAN.

    Objetivo General:
    Analizar las incidencias del liderazgo autocratico sobre el clima organizacional en el preescolar Santiago Albarran.

    Objetivo Especifico:
    1.- Caracterizar los tipos de liderazgo origen y estructura e influencia sobre los demás miembros de la organización.

    2.- Determinar que factores del clima organizacional son importantes en el proceso motivacional en el ambiente educativo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. TITULO DEL TRABAJO DE GRADO:

    Estrategias para fomentar la utilización de la Valija Didáctica para el rescate de valores en los docentes del L. B. “Caimital III”, Municipio Obispos, Estado Barinas.

    Objetivo General.

    Diseñar estrategias para fomentar la utilización de la Valija Didáctica para el rescate de valores en los docentes del L. B. “Caimital III”, Municipio Obispos, Estado Barinas.

    Objetivos Específicos.

    1.- Diagnosticar la necesidad de la utilización de la Valija Didáctica para el rescate de valores en los docentes del L. B. “Caimital III”.

    2.- Determinar la factibilidad económica, social y técnica para fomentar la utilización de la Valija Didáctica para el rescate de valores en los docentes.

    3.- Proponer estrategias para fomentar la utilización de la Valija Didáctica para el rescate de valores en los docentes.

    ResponderEliminar
  25. ANILCIA RIVAS
    TITULO
    Programa de integración Escuela comunidad para el mejoramiento de la calidad ambiental en la Escuela Básica “10 de Diciembre”. La mula, parroquia Dominga Ortiz de Páez, Municipio Barinas, Estado Barinas.
    OBJETIVO GENERAL:
    Realimentar el programa orientado hacia la integración Escuela-Comunidad para el mejoramiento de la calidad ambiental en la Escuela Básica “10 de Diciembre”, ubicada en la Mula. Parroquia Dominga Ortiz de Páez, Municipio Barinas, Estado barinas.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    - Identificar los programas implementados y dirigidos hacia la integración Escuela Comunidad a favor del ambiente.
    - Explorar el conocimiento que tienen los padres o representantes sobre la calidad ambiental.
    - Diseñar un programa operativo basado en la educación no formal dirigido hacia la integración Escuela-comunidad para el mejoramiento de la calidad ambiental en la Escuela Básica “10 de Diciembre”, ubicada en La Mula, Parroquia Dominga Ortiz de Páez, Municipio Barinas, Estado Barinas.

    ResponderEliminar
  26. TITULO: La Inteligencia Emocional en los Docentes del L. B “Caimital III”, y su vinculación con el Liderazgo Educativo.

    OBJETIVO GENERAL:

    Analizar la Inteligencia Emocional de los Docentes del L. B “Caimital III”, y su vinculación con el Liderazgo Educativo.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS:

    1.- Diagnosticar el conocimiento que poseen los Docentes y directivos del L. B “Caimital III” en relación a la Inteligencia Emocional.

    2.- Determinar el estilo de liderazgo ejercido por el director del L. B. “Caimital III”.

    3.- Establecer la relación de la Inteligencia Emocional de los docentes, con el liderazgo ejercido por el personal directivo.

    LINEA DE INVESTIGACIÓN:
    LÍNEA Y OBJETIVO: Liderazgo y Desarrollo humano en organizaciones Educativas Conocimiento
    PROYECTO: Centrado: Valores, Actitudes, relaciones y clima Organizacional.
    SUB LÍNEAS O TEMARIO: Calidad de vida y cultura organizacional.

    ResponderEliminar