viernes, 25 de mayo de 2012

UNIDAD I. INFORME SOBRE LINEAS DE INVESTIGACIÒN.

 INVESTIGACIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Una línea de investigación, para los maestrantes en liderazgo de la Educación, de la UFT, es una  propuesta que revela una problemática en el campo de la práctica educativa. La misma genera la conformación de grupos de investigadores y coinvestigadores que apoyados mutuamente desarrollan inquietudes, necesidades e intereses en la búsqueda de alternativas y soluciones efectivas en el campo educativo; aquí confluyen actividades de investigación realizadas por diversos grupos de diversas especialidades, mediante el desarrollo de trabajos donde se muestra la multidisciplinaridad y las transdiciplinaridad que permiten ver variados enfoques de un mismo aspecto.
Grupo 32 -A

De aquí la importancia de establecer o acordar medios de comunicación de masas, ya que nos permite visualizar de manera más clara lo específico de la investigación que se aborda y sobre todo limitar claramente el enfoque que se quiere dar.  

La misión de la Línea de Investigación responde a:
* Producir conocimientos teóricos, empíricos, y tecnológicos de alta confiabilidad y relevancia con el fin de resolver problemas prácticos o hacer propuestas teóricas,  a partir de la Investigación.
* Contribuir a la producción autónoma del conocimiento para el desarrollo acelerando de nuestra sociedad.
*  Hacer que la producción del conocimiento se masifique
*  Indagar la naturaleza de la misma Investigación como hecho multi-inter-trans-disciplinar.
*  Permite generar insumos descriptivos, teóricos y tecnológicos en torno a los procesos de enseñanza - aprendizaje de la investigación.
*  Cohesionar bajo perspectivas lógicas y organizacionales una temática que hasta ahora aparece dispersa, tal como los análisis estructurales y metodológicos de la investigación, los estudios sobre su enseñanza - aprendizaje, las indagaciones sobre sus condicionantes organizacionales y psicosociológicas.
*  Implantar el aspecto formativo de las investigaciones llevadas a cabo en los programas de postgrado de nuestras universidades.

AREAS DE INTERES O TEMARIO DE CADA PARTICIPANTE
·         Omaira Zambrano. C.I: 9.380.541. omaira.zambrano@gmail.com. Propuestas educativas para el 2021, ubicado en la línea: gestión y administración en educación. Proyecto: Visión global del proceso gerencial. Temario: Enfoques gerenciales modernos y post modernos.
·         Yoli Mariana Hidalgo.  C.I: 18.226.305. ymarianah2912@hotmai.com. Línea y Objetivo: Liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas. Proyecto centrado en el conocimiento y clima organizacional. Temario: Calidad de vida y cultura organizacional.
·         Edith Colina. C.I: 5.834.707. edithcolin@hotmail.com Línea y Objetivo: Liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas. Proyecto: Centrado en Valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. Temario: Toma de decisiones creativas. Organizaciones inteligentes.
·         Fanny Guerrero. C.I: 11.710.647. fannyguerrero18@hotmail.com. Línea y objetivo: Liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas. Proyecto: Conocimiento centrado en valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. Temario: Comunicación, liderazgo y valores.
·         Rut Vargas. C.I: 13.040.479. ruth_vargas30@hotmail.com. Liderazgo y desarrollo humano en las organizaciones educativas. Proyecto: Valores. Temario: Comunicación, Liderazgo y Valores.
·         Endys Camacho. C.I: 14.171.250. endcam_23@hotmail.com Linea y Objetivo: Propuesta en el campo educativo, nivel inicial. Clima organizacional Dimension orientación hacia el desarrollo y promoción en el trabajo.




1 comentario:

  1. Leidy Ramirez.
    Mi trabajo de investigación está en la línea: liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas. Proyecto: conocimiento centrado: valores, actitudes, relaciones y clima organizacional y enmarcado en el temario: calidad de educación.

    Kristheell Berrios.
    Linea: gestion y administración en educación. Proyecto centrado: valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. Temario: calidad de educación.

    Manuelita Maduro
    Mi línea está enmarcada en el liderazgo y desarrollo humano en organizaciones educativas, centrada en relación y clima organizacional , estructurado en un modelo de comunicación. El aporte es la elaboración de un modelo de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales.

    ResponderEliminar