viernes, 8 de junio de 2012

Erika Ruiz
Francisca Vivas
Omar Castro
Mayreli García
Yarnedi Piña
Yennis Pérez
Carmen Luna
Omaira Peroza



La Investigación Cualitativa se encarga de estudiar hechos y sucecos  por medio de la entrevistas, encuestas, videos, escritos,  grabaciones, notas de campo, entre otras por lo tanto en la información existe una interrelacion subjetiva, es decir esta centrada en la comprensión del estudio de la investigación. Permite señalar el testimonio subjetivo de una persona donde se recoge la información de la valoración que hace de su propia vida como resultado de la flexibilidad del estudio. El Investigador puede ser atraido por la amplia sensibilidad postmoderna y feminista como tambien puede serlo por una concepción mas positivista y humanista.

La Investigación Cuantitativa está basada en la numeración dentro del campo estadístico, donde se realizan estudios de variables para determinar la generalización del problema que se ha de investigar. Esta ligado al Empirismo y a la Ideología del proceso de las Ciencias Sociales. Recopila información numérica que se obtiene de la construcción de instrumentos de medición tomando en cuenta la claridad de los elementos desde su inicio a fin de obtener resultados significativos.


Diferencias Investigación Cualitativa - Cuantitativa
 
 La Investigación es un proceso cuidadoso donde buscamos la garantía de la solución de un problema mediante la producción de nuevos conocimientos.

Cada una de las Investigaciones tiene su nivel de importancia  y de alli parten las diferencias que se establecen dentro de ellas, asi como conocer que la investigación cualitativa esta centrada en el resultado teórico de un sin fin de instrumentos utilizados para la recolección de la información identificándose con cada uno de los encuestados, no asi La Investigación Cuantitativa que es evidentemente numérica la cual analiza los diversos elementos que se pueden medir y cuantificar para generalizar los resultados.

La Investigación Cualitativa esta llena de hipótesis que van a darse respuesta una vez realizado el estudio y La Investigación Cuantitativa  va a comprobar  las hipótesis causales. 

La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales.

Los beneficios de estos dos grandes enfoques es que pueden unirse para obtener resultados completos de la investigación, tomando en cuenta que es un modelo de dos etapas, donde empleamos uno primero y luego el otro, a fin de generar un mejor soporte del estudio, tambien podemos analizar un modelo del enfoque dominante, donde uno se basa en el estudio y el otro solo soporta mediante datos numéricos y un modelo mixto, donde se enlazan los dos en toda la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario