jueves, 7 de junio de 2012

Paradigma


“La vida no es un problema por resolver, sino un misterio por experimentar” (Frank Herbert)

Erika Ruiz
Francisca  Vivas
Yarnedi Piña
Yennis Pérez
Mairely García
Omaira Peroza

Un paradigma son realizaciones científicas las cuales establecen diferentes modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica y está vigente durante un tiempo. Es un conjunto de reglas que rigen una disciplina buscando una forma de visualizar múltiples conceptos, modelos o esquemas. Los paradigmas que van pasando pueden servir de soporte para los nuevos.


 Relación de los Paradigmas

 Existen varios paradigmas que comparten y comprenden las comunidades científicas; sin embargo, las metodologías e hipótesis sobre ellos es lo que varía; en otros términos, se ha de decir que las actividades especulativas son incomparables para con un mismo enigma y esta diferencia la determina la diferente visión que se tiene del paradigma. 
Los paradigmas van en la busqueda de solucion de un estudio previo a una investigación al mismo tiempo cada uno de ellos van reflejar el contexto que lo determina llegando a la solucion del problema dado.


 Paradigma Emergente:
 
Lo que podemos decir por paradigma emergente es que se puede modificar por alguna razón en concreto, por convivencia o porque no se logra comprender y se resiste a realizar el cambio. Las estrategias emergentes dependen de la capacidad que tengamos de asumir el desafío.
Una estrategia emergente puede ser aplicada en una sociedad emergente, donde la capacidad de análisis está orienta en la necesidad de abrir nuevos oportunidades, por medio de la comunicación, pensamiento complejo y transcomplejo, con la condicion de abrirse a la comprensión de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario