jueves, 14 de junio de 2012

PRODUCCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL.



PARTICIPANTES:
- Camacho, Endys.      C.I 14.171.250
- Colina, Edith              C.I   5.834.707
- Guerrero, Fanny        C.I 11.710.647
- Hidalgo, Yoly             C.I 18.226.301
- Vargas, Ruth             C.I 13.040.479
- Zambrano, Omaira    C.I   9.380.541

GRUPO: 32 – A.

PRODUCCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL.
1.- ¿Qué es la Investigación?
            En sentido amplio, es la capacidad de todo organismo vivo de escrudiñar el mundo que lo rodea. En sentido súper estrecho es el estudio de un objeto material observable y calculable.
            Tomando en cuenta las consideraciones anteriores la investigación supone proceso de observación, reflexión, cuestionamiento de la realidad apara producir un bien social, sin ignorar lo que ya existe, es decir, tener un producto significativo que eleve la calidad de vida de la sociedad.
2.- ¿Cuál es la importancia para Venezuela en la transformación de las universidades?
            Cada universidad debe tener su mecanismo de investigación, adaptarse con la realidad, así como también, ir directo al campo de investigación (cuando lo amerite).
            Es necesario que las universidades propicien espacios de libertad, para crear nuevas maneras o estudios de investigación, tomando en cuenta que cada persona enfoca de manera diferente los problemas, lo que permite generar cambios metodológicos, produciendo nuevos conocimientos e innovaciones.
3.- Líneas de investigación y ¿Cómo ser productivos con ellas?
Retomando lo anterior, un maestrante al abordar un tema, con ciertas libertades que no lo limite, va a producir a demás, nuevas líneas de investigación que generarían nuevos conocimientos.
Cabe destacar que existen diversos factores que incentivan al individuo a producir, tomando en cuenta un buen ambiente donde se logren nuevos enfoques de cultura organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario